Lorena Piñón quedó exhibida al reclamar en San Lázaro las participaciones de los municipios, que en Veracruz se han entregado en forma
Esta mañana en los cafés de la capital veracruzana, los sabios bebedores de los aromáticos cargados de cafeínas y las infusiones de manzanilla, comentaron lo mal que quedó la diputada federal priista Lorena Piñón al tratar de sacar raja política reclamando a nombre de algunos supuestos alcaldes a los que no se les han dispersado en su totalidad los recursos de las participaciones desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
Y es que ávida de tener reflectores políticos en Veracruz, Estado al que aspira gobernar según ella misma ha externado, Lorena Piñón sacó a relucir incluso coloquiales acusaciones como la que en Veracruz se estaba “jineteando” el dinero de los municipios.
Pero la respuesta fue clara y contundente, educada y fundamentada, de parte José Luis Lima Franco, titular de SEFIPLAN, que en cumplimiento del artículo 6º de la Ley de Coordinación Fiscal se les han otorgado las participaciones que corresponden a los municipios ‘dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que los reciben’.
Y para rematar, Lima Franco advirtió que en Veracruz quedaron atrás las prácticas de “jinetear” o regatear los recursos públicos.
Así que esta vez y por lo pronto, Lorena Piñón pisó en falso, por lo que si en realidad busca imitar la combatividad que mostró la también priista y diputada local Anilú Ingram Vallines, deberá buscar causas justas pero que sean reales para no volver a hacer osos políticos